El poeta en silencio

Poema inspirado en el verso: “Si no te sale ardiendo de dentro, a pesar de todo, no lo hagas.” – Charles Bukowski.

Las letras siempre han vivido dentro de mí, 
en silencio, en un rincón, empolvadas.
La poesía era un león adormecido,
esperando rugir en la sabana de mis pensamientos.
 
¿Por qué acallar algo que nacía tan dentro de mí?
¿Por qué silenciar el grito de mi cordura?
Escribir y borrar,
ese era mi hábito.
Dejar un cajón vacío de recuerdos,
mantener mi inspiración presa entre rejas.
 
Hasta que un día, la llama que oprimía me empezó a arder por dentro.
Mis musas se reivindicaron, mis dedos hicieron huelga de mis prejuicios,
y entonces, escribí, escribí sin borrar.
Escribí para dejar y no para olvidar.
 
Manché mis manos de toda la tinta de mis palabras, de mis ideas fugaces,
de versos que no rimaban, de estrofas sin estructura,
y en ese momento, empecé a sentirme viva.
Responder

