A mi incendio

Poema inspirado en este verso: “El resto eran simulacros, tú eres el incendio” – Elvira Sastre.

Dicen que los incendios queman, destruyen,
pero a todo esto yo debo ser el ave fénix,
pues contigo he vuelto a nacer.
O quizás he empezado a vivir.

Llegaste rápido, ardiendo, inesperado y sin invitación,
mas tan necesario en este vals de dos.
Te diré, cielo, que ninguna definición puede partir de la nada,
por eso yo me he ayudado de ti para entender que es amar.
Porque tú has puesto los versos que ahora escribo en forma de tu sonrisa,
de tus besos y hasta de tus lágrimas.Superaste las leyes de la medicina más básica,

desde el momento en que mi corazón empezó a latir con tu pulso.
El miedo a perder algo que no forma parte de mí,
que sin embargo es el motor que lo mueve todo

eso es algo que he conocido a tu lado.

Esa indescriptible sensación de saber que en algún lugar de tus brazos,
hay una parte de mí que siempre va a aferrarse a la curva,
que forman tus labios al sonreír.

Responder

